Comunicación ambiental

En nuestro trabajo, la comunicación ambiental resulta clave. Dar a conocer los hechos de forma comprensible y adaptada al público destinatario es nuestro continuo reto. Intentamos elaborar mensajes que provoquen y susciten la reflexión en las personas pero estructurados sobre bases técnicas veraces, rigurosas, actualizadas y contrastadas.

 

Las Administraciones disponen de gran cantidad de información ambiental a cuyo acceso la ciudadanía tiene derecho (Ley 38/95). A través de la comunicación ambiental, intentamos ir más allá del hecho puramente informativo, estableciendo un proceso de interacción social, que ayude a entender los problemas ambientales clave, posibilitando también una respuesta ciudadana constructiva.

 

En este sentido, el equipo de Ostadar es especialista en la Interpretación del Patrimonio. Disciplina de comunicación muy empleada en otros países, que pretende hacer pensar a las personas visitantes de un espacio en su tiempo de ocio, con el fin de favorecer actitudes de aprecio por ese espacio.